NANOLOGY

Aplicamos toda la microtecnología para entregar soluciones efectivas en diferentes áreas industriales..

¿Qué es el Vídrio Líquido?

Surgido a partir de la nanotecnología, Nanology es un producto fácilmente aplicable sobre cualquier superficie, que forma una cubierta molecular repelente del agua y del polvo, entre otros. Inhibe el crecimiento de bacterias. La cubierta es invisible al ojo humano, imperceptible al tacto e inodora. Es inocuo para los seres vivos y es uno de los productos más inertes del medio ambiente.

El desarrollo de su fórmula exclusiva, permite que el vidrio líquido forme una malla ultra delgada, de entre 15 y 20 moléculas de espesor. Actúa como un perfecto repelente de líquidos, partículas de suciedad y bacterias. Es altamente resistente a la temperatura, ácidos, radiación UV, y permite el libre flujo de aire de las superficies tratadas.

El vidrio líquido es inerte. Está compuesto mayormente por dióxido de silicio (SiO2), el químico constitutivo del cuarzo o sílice que es el mineral más abundante en la superficie de la tierra. No es dañino ni peligroso para el medio ambiente, al contrario de muchos productos de limpieza domésticos o industriales. Convierte a las superficies en muy fáciles de limpiar, reduciendo de este modo la cantidad de limpiadores potencialmente tóxicos utilizados en fábricas, oficinas, escuelas, hospitales y en el hogar. Consecuentemente, se reducen también los costos de mano de obra y de productos necesarios para realizar la limpieza.

El éxito del vidrio líquido de Nanology radica en sus propiedades únicas de fabricación, que permiten generar una solución en agua o alcoholes, dependiendo del tipo de superficie a la cuál se destinará. Cuando es aplicado, forma una capa ultra delgada, que genera una fuerza electrostática que se une a la superficie y repele el agua y el polvo en la superficie tratada. Lo más importante e innovador, es que esta formulación no contiene partículas libres, resinas o aditivos, utilizando la física como “adherente” para fijarse a las superficies. Esto lo hace absolutamente seguro para el uso humano y para el medio ambiente.

Los productos Nanology son ecológicos y seguros.

¿Cómo actúa el Vidrio Líquido?

1 - La nanocapa, al ser tan delgada —500 veces más fina que un cabello humano—, se introduce en las grietas del material, por pequeñas que éstas sean, recubriéndolo en forma perfecta.

2 - Al tratarse de una capa —y no de una cubierta hermética—, el flujo de aire ocurre normalmente, manteniendo intactas las propiedades del material.

3 - La nanocapa Nanology, es una malla que no deja pasar líquidos ni suciedad. Todo queda en la superficie, no penetra, por eso es tan fácil de limpiar.

4 - En aquellas superficies a las que no se ha aplicado Nanology, los líquidos se absorben y la suciedad penetra en el material.

5 - Se dificulta la limpieza, los materiales se estropean y proliferan los agentes contaminantes.

Características Principales del Vidrio Líquido


Repele Líquidos, Aceites y Suciedad

Los Líquidos, sencillamente no pueden atravesar las superficies tratadas con Nanology, manteniendo su forma de gota.


Es Invisible, es Intangible, es Inodoro, es Flexible

Las coberturas Nanology, son absolutamente transparentes e intangibles. Tienen un grosor 500 veces mas delgado que un cabello. Sin olor —porque no necesitan aditivos para fijarse—, y son flexibles.


Mantiene intactas las propiedades de las superficies

Como se trata de una malla Molecular —no de una película—, permite la libre circulación de aire. Esto hace que las superficies mantengan sus características inalterables, tanto estéticas como de estructura interna.


Resistencia a la erosión. Resistencia térmica. Resistencia a los rayos UV.

Fuertemente resistente a la erosión ambiental y climática. Toleran un muy amplio rango de temperaturas —desde 450º hasta 150º bajo cero—. Además ofrece alta resistencia a las radiaciones UV.


Fácil y rápida limpieza solo con agua

La limpieza se realiza en forma más económica, más fácil, rápida, práctica y sin riesgo de toxicidad, al no utilizarse químicos agresivos. Un paño con agua, es normalmente suficiente para una limpieza profunda.


Impide el desarrollo de bacterias

Las bacterias —u otros organismos— no pueden desarrollarse sobre la superficie tratada. No pueden permanecer sobre ella.


Muy resistente, gran durabilidad

Las superficies tratadas, pueden estar protegidas hasta 5 años después de su aplicación. No lo afectan las fuerzas externas y no se daña su estructura.


No tóxico. Inocuo para los seres vivos

Apto para la manipulación de alimentos, semillas y cultivos. Apto para protección de enseres de cocina. Apto para trabajos quirúrgicos y para todo tipo de implantes, de cualquier material.


Aplicación rápida y segura

Al estar basados en líquidos, pueden ser aplicados fácilmente y por procesos ampliamente conocidos en la industria.